Maletas estancas y cajas de transporte: tenemos la maleta estanca que necesitas

maletas estancasLas maletas estancas son maletas profesionales que se utilizan para transportar material ‘delicado’. Normalmente una maleta estanca se utiliza para desplazar equipos sensibles, como material fotográfico, equipos médicos y aparatos que requieren de una protección especial. Este tipo de cajas de transporte profesionales protegerán tu material de la luz, del polvo y de los golpes. Algunas de estas maletas estancas pueden incluso sumergirse en agua sin que lo que va dentro de ellas sufra daño alguno. Sí, son cojonudas. Y eso hace suponer que son… caras. Pero te vamos a demostrar que no. Si te han gustado las de la foto de arriba puedes verlas aquí

Vale, no son precisamente maletas divertidas y originales, pero seguras… son segurísimas. Mira qué maletas estancas baratas tenemos para ti.

Selección de maletas estancas baratas

Última actualización: octubre 14, 2017 6:47 pm

Las maletas estancas y las cajas de transporte profesionales suelen transportar equipos y materiales de alto valor económico. Tal vez no debas intentar ahorrar mucho dinero con esto dado que las maletas estancas protegen algo de un valor muy superior a su coste. Pero de todas formas es muy factible encontrar maletas estancas baratas, como te hemos demostrado.

Característica principal de una maleta estanca

Una maleta estanca debe ser, ante todo, resistente a los golpes y garantizar que puede proteger su contenido de determinados impactos. Para conseguir esa resistencia en las maletas estacan se suelen utilizar materiales duros pero flexibles, como el polipropileno.

maleta estancaEl polipropileno es una fibra sintética, un polímero termoplástico (puro petróleo, para entendernos). Las maletas estancas de polipropileno pesan poco, impiden el paso de humedades, son flexibles y resistentes, y no son caras. O sea, que son un chollo. Son maletas profesionales ideales para ser utilizadas como cajas de transporte.

Por cierto, si te gusta la de la foto (con múltiples compartimentos interiores) puedes verla mejor aquí

Cómo son las buenas cajas de transporte

Podríamos decir que las buenas cajas de transporte deben reunir 4 requisitos:

  1. cajas de transporteProtección exterior. Las cajas de transporte deben presentar garantías de estanqueidad para evitar que el polvo o la humedad / agua dañen los equipos que transportan.
  2. Protección interior. Vale, hemos conseguido proteger nuestros equipos de amenazas, golpes o impactos exteriores, pero debemos también asegurar su confortabilidad interior. Por ello las buenas maletas estancas incorporan espuma troquelada interior (también llamada foam preperforada) para asegurar que tus equipos o productos no se mueven en el interior de la maleta estanca, evitando así roces o rayaduras.
  3. Facilidad de movimiento. Muchas de estas cajas de transporte llevan ruedas incorporadas, lo que hace muy fácil mover equipos pesados.
  4. maletas profesionalesCierre de seguridad. Finalmente, las cajas de transporte profesionales suelen transportar equipos de alto valor económico. Por tanto es necesario que consigas una maleta estanca con cierre de seguridad. Debes evitar que cualquiera en un aeropuerto (u otro sitio) aproveche un despiste para abrir tus maletas estancas y ‘saquear’ tus costosos equipos.