Cojines negros: la clave para dar personalidad a tu casa

De rayas, de cuadros, estampados o lisos, los cojines negros van a darle a tu hogar ese toque de distinción y elegancia que buscabas. Compra varios cojines negros diferentes y combínalos a tu gusto. Son ideales para ambientes minimalistas y puedes jugar con ellos en diferentes lugares, porque los tienes de todos los tamaños y tipos: cojines negros para sofá, cojines negros para sillones, para sillas, cojines negros la para cama…

cojines decorativos

Luxbon lino  Ver precio y detalles


Cojín Mehe home

Cojín Mehe home Ver precio y detalles


Cojín Luxbon

Cojín Luxbon Ver precio y detalles


Cojín artesanal

        Floral            Ver precio y detalles


Cojín geométrico

Geométrico   Ver precio y detalles


Cojín ZXKE

Cojín ZXKEE Ver precio y detalles


Bordado a mano

Bordado a mano Ver precio y detalles


Cajín gato

Con forma de gato   Ver precio y detalles


Cajín lentejuelas

Cojín lentejuelas Ver precio y detalles


Cojín Dozer

Cojín Dozer  Ver precio y detalles


Cojín Home Sweet Home

Home Sweet Home Ver precio y detalles


Cojínes LOVE

Cojines LOVE Ver precio y detalles


Cojín rombos

Cojín rombos Ver precio y detalles


Piel de vaca

Piel de vaca  Ver precio y detalles


Piel de vaca

    Lunares        Ver precio y detalles


cojín negro y oro

Negro y oro  Ver precio y detalles


Flor de plata

Flor de plata Ver precio y detalles


Cojín de terciopelo

Cojín de terciopelo Ver precio y detalles


Cojín hierbas

Cojín hierbas Ver precio y detalles


Cojín para tablet

Para la tablet Ver precio y detalles


Cojín Halloween

Cojín Halloween Ver precio y detalles


Mira aquí más cojines de color negro

NOTA: Para evitar sorpresas asegúrate de en qué casos (de los mostrados anteriormente) te están ofreciendo el cojín completo o solo la funda del cojín.

Tejidos para cojines negros

Elige bien el tejido de las fundas de tus cojines. Es importante para dar el efecto deseado y para garantizar la durabilidad del cojín (por cierto, se escribe ‘cojín’ y no ‘cogín’).

El lino, la lana o el algodón son los tejidos utilizados con más frecuencia si lo que buscas son cojines con fibras naturales.

Si optas por materiales sintéticos lo más común son los cojines de nylon o de poliéster.

Obviamente, si lo que buscas es comprar cojines negros baratos te saldrán más económicos estos últimos.

cojines negrosSi en tu casa hay niños que van a darle una buena paliza a tus cojines día tras día tendrás que elegir algo que sea práctico. Prueba con tejidos resistentes que sean fáciles de lavar…o te quedarás sin tus preciosos cojines negros a los dos días. En estos casos optaríamos por comprar cojines negros de loneta. El hilo de chenilla es también una fibra muy resistente por lo que puede ser ideal para tus cojines negros.

Hablando de cojines negros caben muchas posibilidades: cojines de ganchillo, cojines negros bordados, cojines de seda, de piel, o cojines negros terciopelo.

Si tampoco te importa demasiado en qué material estén fabricados céntrate en elegir cojines negros originales, que aporten un toque de distinción a tu salón o dormitorio. Hay cojines negros para todos los gustos y todos los estilos de hogar: cojines románticos, cojines negros modernos, con botones, con diferentes texturas…

Como siempre decimos, lo importante en estos casos, en los que tus cojines negros van ser la nota de contraste, es que puedan adaptarse con naturalidad al color predominante de tu casa, sala o salón. Que aporten personalidad, estilo y profundidad al conjunto.

Por cierto, ¿has valorado regalar cojines negros alguna vez?. Los cojines son una buena opción como regalo original y ‘estiloso’. Vas a quedar de maravilla regalando estilo.

Como lavar tus cojines negros

Esto es clave. No te gastes una pasta en unos preciosos cojines negros y luego los laves como te dé la gana.

Siempre has de mirar las recomendaciones de lavado que traerá la etiqueta del producto. Yo, por seguridad, los lavaría siempre a mano. Déjalos en remojo durante unas horas con algún producto limpiador suave (cuidado con los detergentes). Por supuesto siempre con agua fría.

Si en casa hay mucho trajín de niños o perros/gatos sería recomendable que comprases tus cojines de un tejido tratado para repeler manchas. De esto sueles acordarte tarde, justo en el momento en que Carlitos derrama el primer colacao sobre tu cojín preferido. Desde luego si estamos hablando de cojines infantiles… ni lo dudes: necesitas cojines antimanchas.

Sigamos con los consejos de lavado.

Nunca compres cojines que no se puedan desenfundar. Lo que debes lavar con cierta asiduidad es la funda, no el relleno.

Una vez lavadas, las fundas deben escurrirse sin ser ‘torturadas’, estrujadas o exprimidas. Deja que caiga el agua sobrante, sin más. Hay quien después suele extender la funda del cojín entre dos toallas para que estas absorban el agua que pueda quedar. Luego tiéndelas, siempre en zonas donde el sol no las castigue directamente. No uses secadora. Por cierto, yo tampoco uso nunca suavizante. No hace falta.

El relleno del cojín también debe ser lavado en ocasiones. Esto también depende del tipo de relleno de tu cojín. No puedes lavar igual un cojín con relleno sintético que uno con relleno de plumas naturales. De nuevo, mira las recomendaciones de la etiqueta.

Cuida tus cojines y te durarán bastante tiempo.