Clutch negro: el bolso de fiesta negro por excelencia. 35 ejemplos y ofertas

clutch negroUn clutch negro es un imprescindible en tu armario, y lo sabes. No hay bolso de fiesta negro más discreto, elegante y útil. En general cualquier bolso de mano negro es un ‘comodín’ que debes tener siempre disponible, aunque el clutch negro es el rey  de los bolsos negros.

Un clutch negro no entiende de temporadas, y lo mismo te servirá para una boda en enero que para un cóctel en julio. Además, los años no pasan por este bolso de fiesta negro: te aseguro que es un clásico que no va a pasar de moda nunca.

No hay bolso de mano negro que te aporte un mayor toque de distinción y sofisticación.

Te mostramos algunos modelos interesantes de clutch negro y luego seguimos hablando de ellos. Por cierto, si te gusta el de arriba, puedes  verlo bien aquí

Clutch negro: ofertas

Última actualización: noviembre 29, 2017 7:07 am

¿Qué es un clutch negro?

La palabra clutch en inglés significa ‘embrague’. O sea, que la traducción a pelo no nos ayuda a saber realmente lo que es un clutch negro.

bolso de fiesta negro¿Te gusta este clutch? Cómpralo aquí.

En general, un clutch es una cartera de mano, un pequeño bolso. El clutch negro en particular se ha convertido en una pieza minimalista muy utilizada como complemento a vestidos elegantes y muy apropiada para acudir a eventos sociales.

En este bolso de fiesta negro no te van a caber demasiadas cosas, así que elige lo imprescindible: el móvil, la documentación personal, llaves y algo de maquillaje o pintalabios, no más.

Tipos de clutch negro

Clutch negro rígido clásico

Como su nombre indica se trata de un bolso de mano negro hecho con material rígido. Es un bolso de fiesta negro que no se deforma. Pesa muy poco y es muy cómodo de llevar. Se trata de un bolso de mano negro muy chic, que suele utilizarse en eventos especiales. No tiene por qué ser negro liso. Puede llevar adornos aunque suelen ser sobrios

Eventos propicios para utilizar este tipo de clutch:

  • Bodas (tanto diurnas como nocturnas)
  • Cenas de gala
  • Cócteles
  • Cenas de empresa elegantes
  • Eventos culturales (entregas de premios, espectáculos)

Clutch negro no rígido

Este bolso de mano negro no rígido puede estar elaborado en piel, o en tela. También se utiliza como bolso de fiesta negro, aunque tiene otros usos. Hay una enorme variedad de modelos: desde los más sofisticados a los más desenfadados. Por tanto,  se puede utilizar también en otro tipo de ambientes y circunstancias. En función del modelo podemos decir que es más alegre, usable y casual que el clutch negro rígido. Son bolsos de mano negros más urbanos y menos sobrios.

Con qué combinar un clutch negro

Este bolso de fiesta negro te va a combinar fenomenal con un vestido negro. Un little black dress encajará de maravilla con tu bolso de mano negro, que no tiene por qué ser solo negro, por cierto. De hecho te recomendamos que tu bolso de fiesta negro tenga motivos dorados, fucsia, plateados… que rompan la monotonía del negro.

bolso de mano negro¿Te gusta este clutch? Cómpralo aquí.

Con un vestido rosa claro o un vestido blanco y negro también vas a lucir de cine tu bolso de mano negro.

El bolso de fiesta negro necesita de unos tacones para alcanzar la gloria. Necesitas unos tacones para esto, sí o sí.