Césped artificial piscina | Césped artificial barato | Césped artificial para terrazas

cesped artificial piscina tipos de cesped artificialEso de cuidar el césped es algo estupendo. Sí. Sobre todo si tienes a alguien que lo haga por ti 😉 De lo contrario prepárate a sudar, a hartarte de trabajar y todo para que el césped nunca esté en perfectas condiciones. O tiene demasiado agua o le falta riego. O no está abonado o se te fue la mano y lo has quemado con tanto abono. En fin, un… latazo que yo ya no tolero más. He colocado mi césped artificial piscina y ahora lo único que hago con el césped es… disfrutarlo. Lo primero fue encontrar un césped artificial barato y de buena calidad. Tanto me gustó que dije: ‘si el césped artificial para piscinas mola tanto ¿por qué no ponerlo también en la terraza? Dicho y hecho! Coloqué, en un plis plas, mi césped artificial para terrazas: bueno, bonito y barato.

¿Dónde conseguí comprar césped artificial con esas características? Mira esto y lo sabrás:

Césped artificial piscina

Última actualización: diciembre 12, 2017 4:31 am

Como verás hay césped artificial piscina de muchos tipos y precios. Elige en función de tus preferencias

Ventajas del césped artificial piscina

La verdad es que todo son ventajas cuando pones el césped artificial piscina. Yo solo le he encontrado un pequeñito inconveniente. Te lo voy a contar luego. Pero déjame listar las ventajas que tiene instalar césped artificial alrededor de la piscina:

  • Ahorras agua (mucho agua)
  • También ahorras en abono y herramientas
  • Ahorras trabajo de mantenimiento (mucho trabajo)
  • Tu piscina estará más limpia porque no tendrá restos de césped
  • El césped estará perfecto durante todo el año, haga frio o calor, haya sequía o lluvias torrenciales.
  • Habrá menos insectos en tu jardín

Y ahora el pequeño inconveniente, para que no digas que soy un ‘vendedor’ nato de césped artificial para piscinas: el césped artificial no proporciona el mismo frescor que el césped natural… ni de coña. Eso es cierto. Si vives en un sitio caluroso, siempre estará más fresco el césped de verdad que el césped artificial de piscina.

Césped artificial barato

Con todas las ventajas que te he comentado anteriormente ahorrarás mucho dinero en agua, abonos y productos de limpieza, sin tener en cuenta lo que vale TU TIEMPO!!

cesped artificial barato césped artificial baratoAhora que tienes claro que el césped artificial siempre te saldrá barato en comparación con el césped natural hay que decir que una cosa es el césped artificial barato y otra el césped artificial muy barato. O lo que es lo mismo: que hay diferentes calidades de césped artificial y que en función de lo que busques te saldrá barato o muy barato.

Un césped artificial de buena calidad y pelo largo, obviamente, cuesta más que una ‘alfombrilla verde’ de esas malas.

¿Qué es el césped artificial?

El césped artificial suele estar fabricado con polietileno, propileno o ambas cosas a la vez.

Para distinguir un césped artificial barato de calidad de uno menos ‘bueno’ la clave es el tipo de fibra que ha utilizado en su producción y también la altura de esas fibras o ‘pelos’. Un césped artificial de pelo largo suele ser más costoso porque es más confortable y realista que otro más ‘corto’.

Consejos para comprar césped artificial para piscinas de calidad

Hay diferentes tipos de césped artificial. Debes elegir cuidadosamente el que más te interese.

Un buen césped artificial para piscina debe tener una altura de entre 30 y 40 milímetros, para que sea mullido y muy confortable.

Debes tener en cuenta que entre los diferentes tipos de césped artificial existen también diferentes ‘texturas’ en el césped artificial de piscina. Estas texturas dependen del tipo de fibra utilizada. Pueden ser fibras trenzadas, lisas o rizadas.

Otra cosa importante a tener en cuenta cuando compres tu césped artificial para piscina es decidir cómo de brillante quieres que sea. Las fibras brillan, sobre todo las de peor calidad. Ten en cuenta que, si quieres algo lo más parecido posible al césped natural, no podrá ser muy brillante.

Debes asegurarte de que la base del césped artificial, que suele ser de latex o caucho, tiene microperforaciones que permiten salir el agua (para evacuar el agua de la lluvia o de una manguera que puedas utilizar)

Resumiendo, presta atención a estos aspectos al comprar el césped artificial que vas a colocar entorno a tu piscina:

  • Altura
  • Textura
  • Brillo
  • Base

Césped artificial para terrazas

Los consejos que te dimos para comprar césped artificial barato para piscinas te servirán si lo que deseas instalar es césped artificial para terrazas.

cesped artificial para terrazasSi tuviera que precisar algo que los diferenciara sería la altura. Tal vez el césped artificial para terrazas no deba ser tan mullido como el césped que vas a poner en torno a la piscina. Lo normal es que alrededor de la piscina haya peques o mayores que salten, brinquen, jueguen a la pelota, etc. Esto es menos habitual en una terraza. De ahí que tal vez no necesites un césped artificial para terrazas tan denso, es decir con el ‘pelo’ tan largo.

Mantenimiento del césped artificial

Un buen césped artificial para piscina suele llevar un tratamiento de protección contra los rayos solares UVA y UVB. Los céspedes artificiales de hoy día suelen durar bastante tiempo en buenas condiciones gracias a estos tratamiento.

mantenimiento cesped artificial limpiar cesped artificial comprar cesped artificial cesped artificial mantenimientoPero el sol… todo lo puede. Al cabo de unos años notarás que los rayos solares han castigado tu espléndido césped artificial. Así que la primera recomendación que puedo darte para el mantenimiento de tu césped artificial es que, en la medida d elo posible, lo resguardes del sol (con sombrillas o toldos). No te asustes porque un buen césped artificial debe durar en perfectas condiciones al menos 6-7 años.

Hay productos que te ayudarán a mantener en perfecto estado tu césped artificial. Desinfectantes y protectores que prolongarán su vida y te permitirán utilizarlo de una manera más saludable. Aquí te dejo algunos.

Productos para el mantenimiento del césped artificial

Comprar césped artificial online

cesped artificial online venta cesped artificialUna clave fundamental para conseguir un césped artificial barato de calidad es comprar césped artificial online. Como sabes el precio del césped artificial suele estar reducido en las tiendas digitales. Ocurre con muchos otros productos. En más barato comprar césped artificial online que en un comercial tradicional (casi siempre)