Cachimbas baratas. Pipas de agua y shishas ¡superguapas!

pipas de aguaMucha gente busca ahora cachimbas baratas. La moda de fumar en pipas de agua y shishas se extiende por Occidente a pesar de tratarse de un producto de origen árabe. El invento en sí es del siglo XVI. Las pipas de agua son muy populares en países como Líbano o Turquía y ahora han llegado a países como España o Estados Unidos para quedarse (parece). Por eso hoy día es fácil comprar cachimbas baratas online. Te mostramos ahora una selección de pipas de agua y shishas baratas y superbonitas

Cachimbas baratas

cachimbas baratasComo veis las cachimbas baratas han inundado el mercado, haciendo muy accesibles estas pipas de agua o shishas al gran público.

Es cierto que muchas personas han encontrado una nueva manera de socializar compartiendo estas pipas de agua con sus amigos (a pesar de que, obviamente, es un hábito que tiene sus riesgos)

El hecho de que se encuentren y comercialicen con facilidad cachimbas baratas no quiere decir que cualquiera pueda utilizarlas. Las diferentes legislaciones nacionales regulan el acceso de los jóvenes al tabaco a diferentes edades. Por ejemplo, en España la Ley Antitabaco regula esto desde 2010.

Cachimba precio

cachimba precioHoy día pueden encontrarse cachimbas baratas desde diez o quince euros. Eso sí, las shishas más caras pueden alcanzar un precio de miles de euros. Las primeras son obviamente cachimbas baratas de una calidad ‘relativa’. En el caso de esas cachimbas carísimas estamos hablando de autenticas obras de arte realizadas por artesanos.

¿Eso quiere decir que las cachimbas baratas no son cachimbas de calidad? No. Técnicamente no. Artísticamente sí. Lo único que diferencia las cachimbas baratas de las caras es, en principio, el diseño (más o menos elaborado), los materiales utilizados y el proceso de fabricación (no es lo mismo una cachimba elaborada artesanalmente con cristal soplado, por ejemplo, que otras cachimbas baratas elaboradas en un proceso más ‘industrial’).

Pipas de agua y shishas

shishasPara despejar dudas: las pipas de agua y las shishas son… la misma cosa. Es más, hay otras maneras de llamar a las pipas de agua: se les llama también narguilas, arguilas, hookahs…

Narguile significa coco y shisha significa vaso. Es fácil atar cabos y pensar que inicialmente el recipiente utilizado para las shishas era un simple coco.

Las pipas de agua de cristal son bastante más recientes en el tiempo.

¿Cómo funcionan las pipas de agua?

El fumador debe aspirar a través de la manguera. Al aspirar el humo que desprende el tabaco, o melaza, que arde en la parte superior desciende hasta el vaso y (supuestamente) se ‘filtra’ con el agua que contiene la shisha. Esto es así en todos los modelos, sean cachimbas baratas o caras.

¿Qué tabaco utilizan las shishas?

El tabaco que utilizan las pipas de agua es u tabaco dulzón llamado melaza. Hay en el mercado una enorme variedad de sabores, extractos y aditivos que se suelen mezclar con ese tabaco. Estos sabores suelen proporcionar al humo de las pipas de agua un olor y sabor agradable y característico. Eso sí, lo mismo que hay cachimbas baratas hay también tabaco y aditivos baratos para esas shishas. Te recomendamos en esto gastarte algo más.